La piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo recibirá este sábado 28 de mayo la primera fecha del Campeonato Nacional de Polo Acuático 2022.

El evento contará con la participación de los equipos de Club de Polo Acuático La Sabana, San José Galácticos, Lagartos Polo Acuático y Piratas Cartago, en masculino y femenino con categoría abierta y Juvenil U17 mixto. Se realizarán tres partidos por jornada.

El torneo contempla seis fechas a lo largo de seis sábados, en donde al final del campeonato se definirá el campeón, subcampeón y tercer lugar será por medio de la tabla de posiciones, con el mayor puntaje al término de todos los partidos realizados. En el caso de la categoría juvenil U 17 mixto que son 3 equipos  se definirá al mejor de 5 juegos realizados. Además, premiarán al goleador, mejor jugador y portero menos vencido del evento.

Las competencias en Hatillo iniciarán este sábado 28 de mayo a la 1:00 pm, 2:20 pm y 3:40 pm.

Este Campeonato es organizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda), con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Este torneo realizado en Hatillo, será transmitido en vivo por la página de Facebook de la Federación (https://www.facebook.com/FECODACR) y en la cuenta de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC7c9FpxbyYKUB0MJw4XguuA)