Esta semana Costa Rica celebró el Día Mundial de Acuáticos, una actividad que promueve la actividad física y también reconoce a los deportistas del deporte acuático de la temporada 2019-2020.
El objetivo principal del Día Mundial de Acuáticos es animar a las masas de todo el mundo a participar en actividades físicas en el agua; ya sea en piscinas, ríos, lagos o mar abierto. Millones de personas en todo el mundo, interiores o exteriores, unidas con un objetivo común: ¡disfrutar de la actividad física acuática!
El evento anual ofrecerá la oportunidad de promover los deportes acuáticos a nivel nacional e internacional y aumentar el nivel de actividad física en los cinco continentes. Ofrecerá una oportunidad para mejorar y desarrollar el trabajo que está llevando a cabo el programa de la FINA. También proporcionará una plataforma notable para reforzar la colaboración entre las 208 federaciones nacionales miembros de la FINA.
Para promover y popularizar esta iniciativa, en el 2017 se creó una Comisión dentro del Buró de la FINA y se invitó a todas las Federaciones Nacionales a realizar un evento en particular para subrayar el valor de los deportes acuáticos y aumentar la actividad física en todo el mundo.
En esta ocasión, se realizó un video promocional donde incluye entrevistas, fotografías, historia y más.
Fotografías: https://www.fecodacrc.org/galeria/dia-mundial-de-deportes-acuaticos/