La piscina María de Milagro París en La Sabana fue el escenario del Torneo Invitacional Navideño Fecoda 2020, contando con la participación de 165 atletas, representados en 21 equipos.

Participaron en este certamen las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y mayor, en masculino y femenino; en donde cada atleta podía competir en un máximo de dos pruebas por sesión.

El evento que se llevó a cabo los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre se realizó a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, garantizando el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud y el ministro del Deporte.

La jornada de este fin de semana cumplió con todos los objetivos que tenía proyectado la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, entre esos darle competencia a los nadadores y poner en acción los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el ministro del Deporte.

En la piscina en La Sabana participó Daniela Alfaro del equipo de Natación Belén, quien desde el mes de setiembre está estudiando marketing en la Universidad de Denver en Estados Unidos. Daniela ganó cuatro medallas de plata en las pruebas de 50 y 200 metros mariposa y 100 y 400 metros libre y también se dejó una presea de bronce en los 200 metros libres.

Daniela de 17 años tiene pocas semanas en nuestro país, lo cual este torneo sirve de valoración, para ver el nivel en el que se encuentra, de cara a los próximos eventos que se aproximan en el 2021.

“La verdad espero tener un buen año. Tenemos en vista algunos torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior y los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 y la verdad espero que me vaya de lo mejor, voy a entrenar 100 % en la universidad, con el apoyo de mi entrenador y también aquí con Pablo Camacho, para dar lo mejor por la universidad y también por Costa Rica” mencionó Alfaro.

Por su parte el atleta del equipo de Wahoo Juan José Bolaños obtuvo grandes resultados en la jornada, alcanzando el primer lugar en las pruebas de 1500, 800 y 400 metros libre y 200 metros mariposa, mientras que llegó en la segunda posición en los 200 metros libre.

El joven nadador de 15 años comentó que estos torneos invitacionales le sirve para ver los puntos en los que hay que mejorar y sentir las emociones y a adrenalina de las competencias, con esto seguirá preparándose para las próximos torneos, tanto de manera nacional, como internacional.

“Hay que entrenar muy fuerte, sin vacaciones por así decirlo. Toca bastante duro los entrenamientos, de hecho la semana que sigue comenzando desde mañana (lunes),  preparándome desde temprano, para llegar a hacer algo bueno en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 y si hay Juegos Deportivos Nacionales, darle con todo” concluyó Bolaños.

Con este segundo torneo invitacional, se cierra la temporada 2020 en los deportes acuáticos. Se espera que para finales de enero del 2021 realizar el primer evento de natación y a partir de ahí seguir organizando más competencias, incluyendo en el plan de la Fecoda a las disciplinas del polo acuático y natación artística.

Resultados Finales Sesión Invitacional Navideño FECODA 2020

Related posts