Una mañana completa de acciones y emociones en el agua se vivirá este sábado 25 de noviembre en Playa Herradura, con motivo del Clasificatorio de Aguas Abiertas y el...
Somos el ente rector de los deportes acuáticos de Costa Rica.
El segundo día de competencias en la natación de los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria Costa Rica 2019 resultó intenso, dejando muchas emociones en la Piscina María del Milagro París en La Sabana.
La jornada incluyó los eventos de 50 libre, 400 libre, 50 mariposa, 50 dorso, 100 pecho, 50 patada dorso y 200 combinado relevo, en masculino y femenino.
En los 400 metros libre, dominaron la prueba Valentina Plaza de Panamá (4:56.75) y José Mariano Cuéllar de Guatemala (4:53.22) mientras que en los 50 mariposa el triunfo correspondió a Iris García de El Salvador (33.58) y Omar Oyuela de Honduras (31.06).
En otra de las pruebas, los 100 metros pecho, se impusieron Valentina Plaza de Panamá (1:21,41) y Sebastián Contreras de El Salvador (1:17.47) mientras que en los 50 metros patada dorso triunfaron Daniela Durán de Costa Rica (47.37) y Carlos López de El Salvador (51.11).
En el cierre de la jornada, El Salvador sacó la victoria en los 200 metros relevo combinado, con tiempos de 2:18.80 en femenino y 2:09.83 en masculino.
La nadadora panameña Daniela D’Orcy estuvo presente en los eventos de este día, y describió como muy positiva la experiencia luego de una ardua preparación.
“Las competencias me han encantado, han estado muy bien, la preparación ha sido de un año aproximadamente para venir a competir a Costa Rica. He estado entrenando todos los días en la mañana, en la tarde; sin parar y así me he preparado”, mencionó D’Orcy.
Por su parte, el salvadoreño Nelson Pardo destacó que la pasión por la natación la tiene desde hace seis años (actualmente tiene 12), gracias a la inspiración de su abuela.
“Aquí es bien bonito, tranquilo, las piscinas son muy lindas. Me gusta la natación desde hace seis años y la que me empezó a llevar a esta disciplina fue mi abuela. Es que mi abuela tiene una casa en el campo en donde había una piscina, ella me inscribió a un torneo y desde ahí me gustó”, comentó Pardo.
Este sábado, en el penúltimo día de competencias, habrá acción desde las 9:30 a.m., con las pruebas de 200 metros estilo libre, 50 espalda, 100 mariposa y 50 metros patada libre.
Resultados completos