Tres días de emociones en el agua se disfrutaron desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de marzo, con el II Torneo Invitacional Infantil A & Grupo B FECODA 2021, celebrado en la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana.

El evento contó con la participación de 23 equipos, integrados por 120 atletas Infantiles A y 200 nadadores del Grupo B (posición 36 al 70 del ranking por puntos FINA), de las categorías Infantil B, Juvenil A y Senior 15 años y más, por puntos FINA en ambos géneros.

En las competencias estuvo presente la nadadora Amanda Suárez, de Wahoo Swimming, una joven de 11 años quien sufrió de cáncer en su ojo izquierdo, el cual en este momento cuenta con una prótesis.

Pero, aun así, entrena normalmente y pudo participar en los torneos de Novatos de hace unas semanas atrás y ahora en el del Grupo B, lo cual era uno de los sueños que tenía: “estar en una competencia de natación”.

“Cuando era pequeña me diagnosticaron cáncer en mi ojo, y actualmente uso una prótesis, pero yo soy una chica completamente normal. Yo nado acá, toco el piano, puedo hacer muchas actividades y he estado como niña símbolo y presentadora de la Teletón. La verdad estoy muy contenta porque aunque solamente tengo un ojito, eso no me deja atrás, sino que me impulsa a seguir adelante siempre” mencionó Suárez.

A su corta edad, tiene muy claras sus metas profesionales, llevando de la mano sus dos pasiones: la natación y el piano.

“Me gustaría seguir con esto de la natación y también me gustaría ser oftalmóloga, para poder ver casos del tumor de la retina y cosas así, entonces me gustaría ser doctora en oftalmología” dijo la nadadora.

Al cierre, Amanda deja un mensaje de perseverancia y superación.

“La vida lleva diferentes etapas y uno tiene que vencer cada una. Entonces, que la disfruten montones, que sigan adelante siempre, y por más que cueste, nunca se den por vencidos y así todo lo que ustedes quieran, lo van a lograr” concluyó Amanda.

Otro de los atletas que también disfrutó de las competencias fue Joshua Corrales, de Natación Santa Ana. Corrales obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros pecho y bronce en los 200 pecho.

“La preparación ha sido bastante fuerte y muy pesada, ya que estamos entrenando bastante duro. Yo siempre tengo metas, entonces el esfuerzo que le dedico vale la pena, cuando se reflejan los resultados”, comentó Corrales.

Mientras tanto, la entrenadora de la Asociación de Natación de Ciudad Quesada, Alia Cardinale, describió que su equipo se ha sentido muy bien en los torneos que realiza la Fecoda, lo cual es importante para darle ritmo de competencia.

“El equipo ha ido creciendo, ha ido mejorando. Hace poco estuvimos en el torneo de novatos y por dicha muchos de esos chicos ahorita pasaron al Grupo B, donde la mayoría se ha sentido bien. Incluso, ya se están acostumbrando a los protocolos y de cómo funciona todo. Para muchos había sido el primer torneo la vez pasada, entonces se ha visto una mejora significativamente a este, por lo que estamos bastantes felices” concluyó Cardinale.

Al cierre del II Torneo Invitacional Infantiles & Grupo B Fecoda 2021, el primer lugar por equipos lo obtuvo la Asociación de Natación de Santa Ana tras obtener 26 medallas de oro, 16 de plata y 15 de bronce; seguida por la Asociación de Natación San José con 15 de oro, 10 de plata y 6 de bronce; mientras que Hatillo Cronos llegó a la tercera posición con 13 de oro, 15 de plata y 15 de bronce

 

Próxima competencia

Del viernes 16 al domingo 18 de abril se realizará el II Torneo Invitacional Grupo A Fecoda 2021 en la Piscina María del Milagro París en La Sabana, con la participación de los mejores 35 atletas de las categorías Infantil B, Juvenil A y Senior 15 años y más.

 

Resultados oficiales

Resutados Finales II Invitacional Infantiles A – Grupo B FECODA 2021(1)

Medallero II Invitacional Infantiles A – Grupo B FECODA 2021

Related posts