La segunda fecha del Campeonato Nacional de Polo Acuático 2021-2022 se realizó este sábado 4 de junio en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, dejando a Piratas, La Sabana y Galácticos en los primeros puestos en U17 Mixto, femenino y masculino, respectivamente.
A primera hora en la categoría U17 Mixto, Lagartos venció 25 a 11 a Piratas Cartago. Un partido con muchas anotaciones, en el que Jurgen Baca concretó 10 anotaciones y con el triunfo llegan al primer puesto de la categoría.
“El partido fue muy disputado, el equipo de Piratas es muy disciplinado, muy bien distribuido en cada una de sus líneas. Para nosotros fue muy difícil, aunque el marcador fue un poco abultado, pero el juego fue muy complicado. Ellos tienen un sistema táctico muy definido a pesar de ser un equipo tan nuevo” comentó Marco Rugama, entrenador de Lagartos.
Por su parte en femenino, tras haber caído en el partido anterior, La Sabana se impuso 16 a 9 a las Galácticas. En los primeros minutos la ventaja la tenía las Galácticas, sin embargo, La Sabana lograron concentrarse y sacar los tres puntos de la jornada.
“Yo creo que la clave fue la unión en equipo, conversamos, analizamos el partido anterior, vimos cuales eran nuestros pros y contras para mejorar y a pesar de que teníamos equipo completo y a mejorar. Al inicio no todo estaba a nuestro favor, creo que lo manejamos bastante bien” mencionó Sonyfer Oviedo de La Sabana.
La jornada cerró con la categoría masculina, con la segunda victoria de Galácticos ante La Sabana con un marcador de 19 a 12. Con esto, los Galácticos están a una victoria para consagrarse como campeones en la temporada 2021-2022.
“Este partido fue fundamental para nosotros, sabíamos que teníamos que ganarlo, ya que de cinco jornadas ganamos dos, estamos a un partido de coronarnos. La clave es seguir constante, no confiarnos y siempre con la mejor actitud, la mejor disciplina” concluyó Kevin Aguilar de Galácticos.
La actividad del polo acuático regresa a final de mes con el Open Internacional de Waterpolo, mientras que las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Polo Acuático se realizarán en el mes de julio en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, en un horario y fecha por definir.
CAMPEONATO NACIONAL DE POLO ACUÁTICO 2021/2022
Piscina: BN Hatillo
4 de junio del 2022
RESULTADOS FECHA 2
PARTIDO | CATEGORIA | EQUIPO BLANCO | MARCADOR | EQUIPO AZUL |
#1 | U17 Mixta | Lagartos | 25-11 | Piratas |
#2 | Femenino | Galácticos | 9-16 | Sabana |
#3 | Masculino | Galácticos | 19-12 | Sabana |
TABLA DE POSICIONES
U17 MIXTO
PUESTO | EQUIPO | PJ | PG | PP | PE | GF | GC | GD | PUNTOS |
1 | Lagartos | 1 | 1 | 0 | 0 | 25 | 11 | 14 | 3 |
2 | Piratas | 2 | 1 | 0 | 1 | 29 | 29 | 0 | 3 |
3 | Galácticos | 1 | 0 | 1 | 0 | 4 | 18 | -14 | 0 |
FEMENINO
PUESTO | EQUIPO | PJ | PG | PP | PE | GF | GC | GD | PUNTOS |
1 | Sabana | 2 | 1 | 1 | 0 | 25 | 21 | 4 | 3 |
2 | Galácticos | 2 | 1 | 1 | 0 | 21 | 25 | -4 | 3 |
MASCULINO
PUESTO | EQUIPO | PJ | PG | PP | PE | GF | GC | GD | PUNTOS |
1 | Galácticos | 2 | 2 | 0 | 0 | 36 | 24 | 12 | 6 |
2 | Sabana | 2 | 0 | 2 | 0 | 24 | 36 | -12 | 0 |
GOLEO
CATEGORÍA | NOMBRE | GOLES | ASOCIACIÓN |
U17 Mixta | Héctor Cordero | 12 | Piratas Wp |
U17 Mixta | Jurgen Baca | 10 | Lagartos |
U17 Mixta | Jair Rojas | 6 | Piratas Wp |
Femenino | Lexsy Delgado | 9 | Sabana |
Femenino | Melany Montoya | 6 | Galácticos |
Femenino | Tamara Elizondo | 4 | Galácticos |
Masculino | Josthin Quesada | 13 | Galácticos |
Masculino | Kevin Aguilar | 7 | Galácticos |
Masculino | Saymon Rosales | 6 | Sabana |
Masculino | Jorge Abrego | 6 | Galácticos |
FECHA 3 CAMPEONATO NACIONAL DE POLO ACUÁTICO 2021/2022
Piscina: BN Hatillo
Julio del 2022 (Fecha aún por definir)
PARTIDO | CATEGORIA | EQUIPO | EQUIPO |
1 | U17 Mixta | Lagartos | Galácticos |
2 | Femenino | Galácticos | Sabana |
3 | Masculino | Galácticos | Sabana |