El Grupo A hizo su debut en el I Clasificatorio FECODA 2022, dejando en la piscina muchas emociones y cierres de infarto en cada una de las pruebas realizadas en el Polideportivo de Cartago.

El evento que se realizó el 5 y 6 de marzo contó con la participación de 200 nadadores, representados en 22 equipos.

Dos días de competencias, donde los nadadores de esta categoría buscaban mejorar sus tiempos personales, mostrando en cada una de sus pruebas la disciplina y pasión en el agua.

El certamen se  realizó a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garantice el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud.

En la piscina se hizo presente Xaviera Tescaritt de 13 años de la Asociación Alajuelense de Natación, en donde se mostró contenta de las competencias y los resultados que obtuvo.

“Ha sido muy bonito porque hemos estado de nuevo compitiendo, aunque estemos aún con el factor COVID-19 pero aún así es bonito, pero me ha ido bastante bien con las pruebas realizadas” mencionó Tescaritt.

Por su parte, David Sandí de 14 años de la Asociación de Natación de Santa Ana comenta que a pesar del cansancio semanal, ha podido darlo todo en la piscina y ha disfrutado al máximo cada una de sus competencias

“La verdad me he estado sintiendo muy cansado por el colegio y todos estos cambios, pero lo he estado dando todo, me está gustando y estoy disfrutando mucho.” destacó  Sandí.

Mientras que Mariana Badilla de 13 años y de la Asociación de Natación de Palmares describe que ha sido una preparación muy dura para este evento del Grupo A, sin embargo, ha logrado mejorar sus tiempos de competencia.

“Ha sido muy bonito, he conocido a mucha gente y muy divertido. Me ha ido muy bien, he bajado tiempos y los he disfrutado mucho” destacó Badilla.

Al culminar el evento en los 1500 metros, la nadadora de la Asociación Belemita de Natación Alondra Ortíz impone un nuevo récord nacional de la categoría 18 años y más, con un tiempo de 18:02,77. La marca anterior fue de Dayana Castro con 19:03,59 el 28 de setiembre del 2012

Este evento contó con la participación del Grupo A (Todos los atletas de la posición 1 a la 50 en el ranking de puntos FINA publicado en enero 2022) de las categorías Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-17 años) y Mayor (18 años y más).

Terminado estos tres eventos, la FECODA realizará un nuevo ranking nacional para definir los atletas que asistirá a la segunda ronda de clasificatorias por categoría, que se realizarán el 19 y 20 de marzo con Infantiles, Novatos y Grupo C, mientras que para el Grupo A y B se presentará del 22 al 24 de abril.

Próximos eventos

Este 12 y 13 de marzo en el Polideportivo de Cartago se realizará el Campeonato Nacional Individual Máster, contando con tres sesiones de competencias.

 

Resultados Oficiales – I Clasificatorio Grupo A FECODA 2022

https://www.fecodacrc.org/wp-content/uploads/2021/09/Resultados-Finales-I-Clasificatorio-Grupo-A-2022.pdf